# coding: utf-8
import pilasengine [Importar el modulo de pilasengine]
pilas = pilasengine.iniciar() [Inicio del programa]
fondo=pilas.fondos.Cesped() [Instrucción para poder poner de fondo Cesped]
def iniciar_juego(): [Linea para iniciar el juego]
pilas.escenas.Normal()
puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.blanco)
avisar=pilas.avisar("Pulsa los cursores del teclado o espacio para disparar")
class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar (self):
self.imagen = "planeta_azul.png"
self.escala=0.25
self.escala =[0.5],5
self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)
self.x = pilas.azar(-200,200)
self.y=290
self.velocidad=pilas.azar(10,40)/10.0
def actualizar(self):
self.rotacion+=10
self.y-=self.velocidad
if self.y <-300:
self.eliminar
def crear_enemigo():
actor=PlanetaEnemigo(pilas)
enemigo.agregar(actor)
def fin_juego(): [Linea para acabar el juego]
texto = pilas.actores.Texto("Has perdido, Pulsa cualquier tecla para salir") [Texto que se muestra al perder, para que pulsemos una tecla para salir]
pilas.evento.pulsa_tecla.conectar(salir_de_juego) [Linea que nos permite salir del juego pulsando una tecla cualquiera]
def salir_de_juego(evento): [Linea unida a la linea salir_de_juego mediante evento]
pilas.terminar() [Linea para acabar el juego]
#Programa principal
pilas.fondo.Galaxia()
enemigo=pilas.actores.Grupo()
pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)
nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
nave.definir_enemigos(enemigo,puntos.aumentar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, nave.eliminar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, fin_juego)
def salir_del_juego():
pilas.terminar() [Instrucción para finalizar el programa]
pilas.actores.Menu( [Mediante el menú podemos usar diferentes funciones]
('iniciar juego', iniciar_juego),
('salir', salir_del_juego),
])
pilas.ejecutar() [LInea para que se ejecute el juego]
import pilasengine [Importar el modulo de pilasengine]
pilas = pilasengine.iniciar() [Inicio del programa]
fondo=pilas.fondos.Cesped() [Instrucción para poder poner de fondo Cesped]
def iniciar_juego(): [Linea para iniciar el juego]
pilas.escenas.Normal()
puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.blanco)
avisar=pilas.avisar("Pulsa los cursores del teclado o espacio para disparar")
class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar (self):
self.imagen = "planeta_azul.png"
self.escala=0.25
self.escala =[0.5],5
self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)
self.x = pilas.azar(-200,200)
self.y=290
self.velocidad=pilas.azar(10,40)/10.0
def actualizar(self):
self.rotacion+=10
self.y-=self.velocidad
if self.y <-300:
self.eliminar
def crear_enemigo():
actor=PlanetaEnemigo(pilas)
enemigo.agregar(actor)
def fin_juego(): [Linea para acabar el juego]
texto = pilas.actores.Texto("Has perdido, Pulsa cualquier tecla para salir") [Texto que se muestra al perder, para que pulsemos una tecla para salir]
pilas.evento.pulsa_tecla.conectar(salir_de_juego) [Linea que nos permite salir del juego pulsando una tecla cualquiera]
def salir_de_juego(evento): [Linea unida a la linea salir_de_juego mediante evento]
pilas.terminar() [Linea para acabar el juego]
#Programa principal
pilas.fondo.Galaxia()
enemigo=pilas.actores.Grupo()
pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)
nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
nave.definir_enemigos(enemigo,puntos.aumentar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, nave.eliminar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, fin_juego)
def salir_del_juego():
pilas.terminar() [Instrucción para finalizar el programa]
pilas.actores.Menu( [Mediante el menú podemos usar diferentes funciones]
('iniciar juego', iniciar_juego),
('salir', salir_del_juego),
])
pilas.ejecutar() [LInea para que se ejecute el juego]
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