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# coding: utf-8
import pilasengine   [Importar el modulo de pilasengine]

pilas = pilasengine.iniciar() [Inicio del programa]

fondo=pilas.fondos.Cesped() [Instrucción para poder poner de fondo Cesped]

def iniciar_juego(): [Linea para iniciar el juego]

   pilas.escenas.Normal()  
   puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.blanco)
   avisar=pilas.avisar("Pulsa los cursores del teclado o espacio para disparar")

   class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Actor):

         def iniciar (self):
            self.imagen = "planeta_azul.png"
            self.escala=0.25  
            self.escala =[0.5],5
            self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)  
            self.x = pilas.azar(-200,200)
            self.y=290
            self.velocidad=pilas.azar(10,40)/10.0

         def actualizar(self):

            self.rotacion+=10 
            self.y-=self.velocidad 
            if self.y <-300:
               self.eliminar

     def crear_enemigo():

        actor=PlanetaEnemigo(pilas)
        enemigo.agregar(actor)

     def fin_juego(): [Linea para acabar el juego]

         texto = pilas.actores.Texto("Has perdido, Pulsa cualquier tecla para salir") [Texto que se muestra al perder, para que pulsemos una tecla para salir]
       pilas.evento.pulsa_tecla.conectar(salir_de_juego) [Linea que nos permite salir del juego pulsando una tecla cualquiera]
    def salir_de_juego(evento):  [Linea unida a la linea salir_de_juego mediante evento]
       pilas.terminar()  [Linea para acabar el juego]

  #Programa principal

    pilas.fondo.Galaxia()
    enemigo=pilas.actores.Grupo()
    pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)
    nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
    nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
    nave.definir_enemigos(enemigo,puntos.aumentar)
    pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, nave.eliminar) 
    pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, fin_juego) 

def salir_del_juego():  

 pilas.terminar()   [Instrucción para finalizar el programa]

pilas.actores.Menu(  [Mediante el menú podemos usar diferentes funciones]

            ('iniciar juego', iniciar_juego),   
            ('salir', salir_del_juego),
        ])
pilas.ejecutar()    [LInea para que se ejecute el juego] 

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