Juego Naves

#! /usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-

import pilasengine

import random

pilas = pilasengine.iniciar()

# Añadir un marcador
puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.blanco) [Esta linea se usa para añadir la puntuación en el juego, el marcador es blanco y se ubica en x=-280, y=200]
avisar = pilas.avisar("Pulsa los cursores del teclado o espacio para disparar") [Aparece el mensaje de Pulsa los cursores del teclado o espacio para disparar]

class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Planeta): [Agregamos a los planetas como enemigo]
def iniciar(self):
self.imagen = "planeta_azul.png" #carpeta pilasengine/data
self.escala = 0.25
self.escala = [0.5], 5
self.aprender( pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo ) [Cuando un planeta explota aparece una explosion con humo]
self.x = pilas.azar(-200, 200)
self.y = 290
self.velocidad = pilas.azar(10, 40) / 10.0
def actualizar(self):
self.rotacion += 10
self.y -= self.velocidad
# Elimina el objeto cuando sale de la pantalla.
if self.y < -300:
self.eliminar()

def crear_enemigo(): [Creación del enemigo, en este caso los Planetas]
actor = PlanetaEnemigo(pilas)
enemigos.agregar(actor)

# Usar un fondo estándar
pilas.fondos.Galaxia() [Uso del fondo de pantalla Galaxia]
enemigos=pilas.actores.Grupo() [Los enemigos no van en individual, van en grupo]

#Crear enemigo cada 0.5 segundos
pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo) [Cada medio segundo se crea un enemigo nuevo]

nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla) [La nave no sale de los limites de la pantalla gracias a esta linea]

nave.definir_enemigos(enemigos, puntos.aumentar) [Cada vez que la nave elimina un enemigo, se suma un punto]

pilas.colisiones.agregar(nave, enemigos, nave.eliminar) [Cuando la nave colisiona con un enemigo, se elimina la nave y termina el juego]

# Arrancar el juego
pilas.ejecutar()

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