crear_mono

def crear_mono():
import random
# Crear un enemigo nuevo
enemigo = pilas.actores.Mono()
# Hacer que se aparición sea con un efecto bonito
enemigo.escala = 0
enemigo.escala =pilas.utils.interpolar(enemigo, 'escala', 0.5, duracion=5)
# Dotarle de la habilidad de que explote al ser alcanzado por un disparo
enemigo.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotar)
# Situarlo en una posición al azar, no demasiado cerca del jugador
x = random.randrange(-320, 320)
y = random.randrange(-240, 240)
if x >= 0 and x <= 100:
x = 180
elif x <= 0 and x >= -100:
x = -180
if y >= 0 and y <= 100:
y = 180
elif y <= 0 and y >= -100:
y = -180
enemigo.x = x


enemigo.y = y

a) Estas son las 2 lineas que hacen que el mono aparezca en pantalla con una transicion bonita, la cual hace que la duracion de la animacion de la aparicion del mono sea de 5 segundos, y la escala empiece en 0 y acabe en 0.5
enemigo.escala = 0
enemigo.escala =pilas.utils.interpolar(enemigo, 'escala', 0.5, duracion=5)


b) Se importa random, mediante las siguientes lineas.
import random
c) Este es el trozo que hace referencia a la aparicion en pantalla de los monos que deben ser destruidos mientras disparamos con la torreta, estas lineas le dicen a los monos donde deben posicionarse en caso de que la x sea mayor a 0 o menor que 100 lo posicionara en 180 e igual con los negativos, en el caso de la y hará igual.


# Situarlo en una posición al azar, no demasiado cerca del jugador
x = random.randrange(-320, 320)
y = random.randrange(-240, 240)
if x >= 0 and x <= 100:
x = 180
elif x <= 0 and x >= -100:
x = -180
if y >= 0 and y <= 100:
y = 180
elif y <= 0 and y >= -100:
y = -180
enemigo.x = x


enemigo.y = y

d) Las ultimas lineas son las que dan los valores x e y dentro de la pantalla del juego.
enemigo.x = x
enemigo.y = y


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